Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

Un don...


Cada persona tiene una serie de dones, algunos tienen el don de la generosidad, otros el de la inteligencia. Pero algunos son distintos, alguien, el día de repartir dones al mundo dio a algunas personas dones especiales, dones que les marcarían por siempre...

Un chico normal, un personaje un tanto curioso. Simplemente un chaval, pero con algo especial.
Un chaval de 15 años bajito, con el pelo castaño claro, no del todo rubio, como dicen sus compañeros, con ojos oscuros y sonrisa agradable. Nadie se espera nada extraordinario ni extraño en este chico, un adolescente atolondrado como muchos más que hay en el mundo. Un muchacho con muchas ideas en la cabeza, con demasiadas emociones y pensamientos.
Nunca adivinarías que es lo que tiene en su interior hasta que le conozcas, nunca sabrás cuál es el don que este chico posee, jamás, pero él te lo puede contar, él te puede contar su historia:

" ¿Alguna vez has pensado en el futuro? Alguna vez has imaginado lo que pasará al dia siguiente? Molaría predecir el futuro, molaría poder cambiar vidas con eso, pero cuando estas destinado a ello, entonces, no mola tanto.
He visto cosas que nadie podía imaginar, he sabido por instinto lo que decir o hacer en determinados momentos, he seguido mi instinto. Pero no siempre es un don, tambien pede ser una maldición.
A veces me acuesto con miedo a dormir porque no sé que sueños me vendrán a la mente, a veces no quiero ni acordarne de lo que he soñado. A veces lo único que quiero es que esa parte de mí que conoce tantas cosas se desconecte, para no funcionar jamás.
No solo en los sueños, cuando estoy despierto puedo saber que vas a preguntar o decir y así adelantarme a ti. No lo hago adrede, simplemente ya sé la información que vas a darme, y la contesto antes aún de que la hayas mencionado.
Todos tenemos algo que hacer en la vida, todos estamos destinados a hacer algo. Mas yo no creo que en el destino, tú puedes crearte el tuyo mismo. No sé porqué poseo este don o esta maldición, pero no va a desaparecer, así que la utilizo para ayudar a los más cercanos, a aquellos que de verdad necesitan mi ayuda. Una simple mascota, un pequeño dálmata por ejemplo.

No soporto ver como pegan a los animales, los perros son la mejor compañía del mundo, ¿por qué los pegas? Sabes que ellos son los primeros que van a acudir en tu ayuda cuando lo necesites, asi que, ¿por qué los maltratas?

Un día soñé algo extraño, algo distinto, fragmentos de algo. Al día siguiente seguí mi instinto y marché a dar a un chaval el escarmiento que necesitaba. Seguí mi instinto, y resultó serme de gran ayuda.
Las dos veces que me he enfadado hasta el extremo, me han dicho que mis ojos cambian, que dejan de tener ese tono oscuro tranquilo a ponerse rojos y brillantes.
No sé porqué me pasa esto, no tengo ni idea, pero prefiero vivir utilizándolo como algo bueno, prefiero pensar en todos esos momentos en los que mis sueños me han ayudado. Una parte de mí se ha acostumbrado a estos sucesos, una parte de mí los acepta, así que solo me queda acostumbrar la otra parte, por difícil que sea ".

Un chico cualquiera esconde todo esto, este chaval posee este don. ¿Qué dones esconderás tú? ¿Qué don hace especial a tu amigo? No juzges por las apariencias, porque una persona tranquila y agradable esconde muchas cosas, demasiadas, que quizás nunca nadie te contará, y sin embargo están ahí.
(Entrada basada en la historia de un chaval como otro cualquiera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario