No soy el que era, pero sé quien soy.

jueves, 14 de febrero de 2013

Algo mas allá de la apariencia


La apariencia de una persona puede darte muchas pistas sobre como es, puedes imaginarte su vida a partir de lo poco que ves de ella. Puedes ir a una calle muy transitada, ir al centro de tu ciudad o tan solo salir a la calle. Cada cara, cada forma de caminar, cada mirada, oculta algo, oculta toda una vida.
En el colegio, ese chico con el que no has cruzado palabra nunca y te parece un creído por su forma de hablar, vestir o comportarse, quizás sea el tío más romántico que existe. La niña de infantil que viste llorando, aquella que te pareció una niñata por la rabieta que tenia a lo mejor estaba llorando porque había perdido su muñeca. Todas las personas esconden una historia:
Una chica, una simple adolescente de 14 o 15 años de un colegio concertado. Una chica vestida siempre de uniforme y con una gran sonrisa en la cara. Por su sonrisa de cada día puedes pensar: debe tener gente que la quiere, debe tener un gran apoyo en el colegio donde está. O: es muy risueña, sonríe todo el rato, hace bromas… de una sonrisa se pueden sacar muchas conclusiones.
Siempre tiene el iPod en la mano y los auriculares puestos. Le debe gustar la música, quizás pertenece a algún fandom, o le encanta un cantante en concreto. A lo mejor escucha música simplemente para distraerse, o quizás para recordar buenos momentos.
Cuando se sienta en uno de los asientos del bus teclea en su móvil siempre, debe hablar con alguien… ¿Sus amigas? Puede que hable con su madre diciendo que ha llegado al bus. Puede que tan solo se meta en twitter y escriba algún que otro tweet sobre su día.
A veces lleva coleta, a veces el pelo recogido. Esto no nos lleva a muchas conclusiones…
Detrás de esta chica, detrás de su apariencia formal se esconden muchos secretos, muchas cosas de su vida personal que nadie adivinaría.
Quien iba a pensar que esta chica sonreía debido a sus tonterías del día, debido a sus bromas, debido a sus fotos, videos, momentos y canciones tan especiales… quien iba a adivinar que tras ella se encontrarían cuatro chicas, cuatro chicas locas que eran como hermanas.
Quien iba a pensar que cada vez que tecleaba en el móvil era a ellas, las contaba todo lo que había ocurrido en los dos minutos que habían estado separadas.
Quien iba a pensar que pertenecía a distintos fandoms, que muchos cantantes la hacían sonreír cada día, la hacían pensar y reír. Quien podría pensar en algún momento que esta chica era feliz, había conseguido entradas para ver a sus  ídolos, unos cantantes ingleses,  irlandeses y españoles que la arrancaban una sonrisa siempre.
Quien iba a pensar que esa chica todos los días al subirse en el bus busca con la mirada a un chico, un chico misterioso que la hace feliz. Un  chico con el que no ha cruzado más de dos frases. Pero cada vez que llega al bus y en la parada correspondiente lo ve, cada vez que el está ahí, su sonrisa se hace más grande y teclea en el móvil con más rapidez contándoselo a sus amigas. Sabe en qué parada se baja, cuántos hermanos tiene, a qué colegio va, que autobús suele coger, donde vive…  Quién iba a pensar que ella, con sus cascos y sonrisa estaba pasando por un mal momento, un momento en el que se daba cuenta que él no la quería, que ni siquiera ella había hablado con el mucho más que en dos ocasiones… quien iba a pensar que esta chica alegre nunca perdía la esperanza. Todos los días en todas las ocasiones que entraba al bus, buscaba con la mirada a su chico. Si un día no estaba, su mirada se apagaba, pero tan solo por un momento, porque sabía que al día siguiente quizás fuera con ella en el bus. Quien iba a pensar todas estas cosas con la simple apariencia de una persona.
Quien iba a pensar todo eso, todo eso de la chica con la que compartes asiento, esa que te da la hora siempre que se la pides y que te sonríe cada vez que la hablas. Quien iba a imaginarse todo eso, todo por una cara… nadie, nadie lo haría.
Todos guardamos una historia, una vida distinta a la que parece que tenemos a primera vista… Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario